Home / Trucos Belleza / 11 remedios naturales para aliviar el desgaste de las encías.Se prepara fácilmente en casa!

11 remedios naturales para aliviar el desgaste de las encías.Se prepara fácilmente en casa!

Publicidad

La retracción de las encías es una enfermedad que provoca el desgaste del tejido que cubre los dientes. Cuando este problema es grave las encías se retraen y deja al aire libre la raíz de las encías y el resto de la dentadura.

Este problema es la ventana a otras enfermedades como cuadros periodontitis, incluso se pueden perder dientes sanos. Si tienes este problema te damos estos remedios naturales para que evites este problema que malogra tu sonrisa.

¿Qué alimentos necesito para proteger mis encías?
Vitamina C

Publicidad

Esta vitamina regenera los tejidos que estén dañados. Has gárgaras de jugo de limón, también puedes comer brócoli, naranjas, etc.

Hierba de limón

Dos tallos de hierba de limón y que hierva por 10 minutos. Si no hay tallos, usa 10 gotas de aceite de hierba de limón con agua hirviendo. Luego deja que se enfríe y haz gárgaras dos veces al día.

Aceite de clavos de olor

Usa 6 gotas de este aceite y lo mezclas con media taza de agua tibia. Lo usas como enjuague diario.

Aceite de limón

Mezcla 6 de gotas de este aceite con media taza de agua caliente. Mezcla bien y los usas para hacer gárgaras .

Aceite de coco

Hierve una cucharada de coco, luego úntalo en tu cepillo de dientes y cepilla tus dientes 2 veces al día por una semana.

Aceite de semillas de sésamo

Sírvete una cuchara de este remedio y reténlo haciendo enjuagues bucales de 1 a 2 minutos, esto servirá que tus encías se bañen de este aceite.

Áloe vera

Coloca un poco de gel de sábila en la boca y luego un enjuague bucal para que tus encías se bañen con el aloe vera, hazlo 3 veces al día después de cepillarte los dientes.

Salvia

Macera dos hojas secas de salvia durante una hora. Cuelas el líquido y lo usas como enjuague bucal o te cepillas con ese mismo líquido.

Té verde

Prepara infusión de té verde y haces enjuagues bucales para reducir la inflamación de las encías y para prevenir otras enfermedades odontológicas.

Zumake

Usa la parte superficial de esta planta, frota contra tus encías de manera circular y practícalo 3 veces al día.

Milenrama

Hierve varias flores de esta planta durante 15 minutos. Luego lo cuelas. lo dejas enfriar y haces gárgaras

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si usó esta información, compártala con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir

La información gratuita sería muy apreciada. Si nunca hace un comentario, al menos dígame HOLA y sabré que me ha leído. Si también le gusta la receta, comparta la publicación en su muro y la podrá ver cuando lo desee.

Publicidad
Close