Home / Trucos Belleza / Con esta agua seca grasa “No es libras, son kilos que perderás en 5 tan solo días al igual le darà un golpe bajo a la diabetes.”

Con esta agua seca grasa “No es libras, son kilos que perderás en 5 tan solo días al igual le darà un golpe bajo a la diabetes.”

Publicidad

Perder peso es una de las metas de muchas personas en todas partes del mundo. Para conseguirlo, se someten a dietas restrictivas bajas en proteínas. Estas son las más peligrosas, pues ponen en riesgo su salud.

Sin embargo, podemos conseguir bajar de peso fácilmente y sin mucho esfuerzo. Para ello, podemos recurrir al agua de alcachofa.

La alcachofa es una planta que está repleta de vitaminas y minerales, además de poseer propiedades diuréticas. Asimismo, cuenta con vitamina B, Hierro, Magnesio, aminoácidos, flavonoides, fósforos y hasta potasio. A continuación, te explicamos como aprovechar al máximo todas sus propiedades para adelgazar rápidamente, como asi mismo estudios médicos indican que los compuestos de la Alcachofa  ayudan a prevenir y combatir la diabetes debido a que la mayoría de sus carbohidratos están en forma de inulina, un polisacárido que cumple una función importantísima para las personas diabéticas..

Publicidad

Su aporte mayoritario es de agua, seguido de hidratos de carbono, el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra, además de vitaminas y minerales que convierten a la Alcachofa en un alimento importante  para agregar en la dieta de todos los días.

La inulina se metaboliza en el organismo creando unidades de fructosa en lugar de glucosa. La fructuosa es, un azúcar asimilable sin la necesidad de insulina.

Es decir que la Alcachofa previene o ayuda a combatir la diabetes porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Este componente de la Alcachofa también ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y mejorando la circulación. La inulina se puede encontrar además en vegetales como puerro, cebolla, ajo y espárragos.

La abundancia de fibra en las Alcachofas es también beneficiosa para los diabéticos porque ralentiza la absorción de la glucosa, con lo que evita elevaciones bruscas de la glucemia.

Se recomienda a las personas que padecen Diabetes, y están tomando medicamentos o recibiendo insulina, consultar con su médico antes de consumir grandes cantidades de Alcachofa o Alcaucil.

Pierde peso con alcachofa

Aunque la alcachofa tiene propiedades adelgazantes, no debemos pensar que hará milagros. Por eso, debemos alimentarnos de forma que esto no entorpezca los efectos de la alcachofa. Si somos constantes y cuidamos nuestra nutrición, obtendremos resultados sorprendentes.

Esta planta es una de las hortalizas más antiguas que posee propiedades especiales. Dichas propiedades nos ayudan a controlar la insulina y los carbohidratos. Todo esto resulta en que tengamos menos posibilidades a desarrollar diabetes. La alcachofa también posee fibra, que reduce los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Además, combate el estreñimiento de manera natural.

Asimismo, posee cinarina, sustancia que nos permite estimular la secreción biliar. Como resultado, se favorece nuestra digestión de grasas. Además, por sus efectos diuréticos, se combate la retención de líquidos. Algo que debemos resaltar de esta hortaliza es que cuenta con menos de un 1% de grasa. Por tal razón, las calorías que aporta es muy baja (22 calorías por cada 100 gramos).

Otros beneficios

Es un vegetal medicinal que favorece y ayuda a nuestras funciones hepáticas.

– Mejora la digestión y elimina la grasa acumulada.

– Tiene propiedades desintoxicantes y limpia los intestinos, hígado y riñones.

– Reduce el nivel de colesterol en la sangre.

– Debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, es perfecta para mejorar el funcionamiento de los riñones.

– Previene enfermedades coronarias, como la arteriosclerosis.

– Tiene la capacidad de limpiar nuestro hígado, regenerarlo y ayudar a que se acumulen las vitaminas necesarias.

Adelgaza con agua de alcachofa

Para adelgazar, debemos seguir una especie de dieta que incluye el agua de alcachofas 3 veces al día. Esta dieta la debemos realizar por 10 días al mes, durante 3 meses. Así, no solo iremos bajando de peso, sino que desintoxicaremos nuestro organismo.

Durante los 10 días que realicemos la dieta, debemos alimentarnos con jugo, frutas, verduras, y nada de grasa o comidas industriales. También se recomienda practicar al menos 30 minutos de ejercicio todos los días. teniendo eso en mente, ya podemos mostrarte cómo preparar el agua de alcachofa.

Que necesitaremos
– Alcachofas (2 unidades).

– Agua (1.5 litros).
Preparación y uso:

Al escoger las alcachofas, debemos asegurarnos que estén frescas y sanas. Ahora, las lavaremos profundamente y le quitaremos el extremo del tallo. Luego de eso, procederemos a picarlas por la mitad. Después, echaremos el agua en una olla y la pondremos a hervir. Llegada al punto de ebullición, añadiremos esta hortaliza y la dejaremos cocinar hasta que se ablanden.

Una vez listas, no debemos botar el agua donde las hemos cocinados. Las alcachofas las podemos servir en nuestras comidas, acompañadas de vinagre, aceite y sal. Lo que a nosotros nos interesa, es el agua donde la hemos hervido. En total, deberás recolectar alrededor de 1.5 litros de agua. Tu meta es tomarte esa cantidad de agua durante el día.

Podemos comenzar a ingerirla, inmediatamente después de desayunarnos. También la podemos tomar después de las comidas principales. De esta manera, contribuiremos a mejorar nuestra digestión y a procesar las grasas de forma efectiva.

El agua la puedes guardar en la nevera para ir tomándotela gradualmente durante el día. Si quieres, puedes acompañarla de un poco de jugo de limón y hojas de menta. De esta manera conseguiremos un sabor mucho más agradable. Además, lograremos potenciar aún más los beneficios que esta produce.

Comienza cuanto antes a tomar esta agua podrás bajar de peso rápidamente. Ten presente que además del agua, debes tener una alimentación balanceada y hacer ejercicios. Te aseguramos que, si sigues estas recomendaciones, quedarás sorprendida con los resultados.

Si quieres que tus amigas te acompañen a hacer esta dieta y te den ánimo, comparte con ellas esta información.

Publicidad
Close