Home / Uncategorized / ¡Impresionante! Una mujer de 70 años muestra qué pasa cuando no comes azúcar por 28 años

¡Impresionante! Una mujer de 70 años muestra qué pasa cuando no comes azúcar por 28 años

Publicidad

¡Impresionante! Una mujer de 70 años muestra qué pasa cuando no comes azúcar por 28 años

Perth grandmother Carolyn Hartz turns 70 next month but says she feels better than she did in her 20s and 30s.

Publicidad

La australiana Carolyn Hartz está impresionando a los internautas de todo el mundo. ¿A qué se debe? Tiene 70 años, pero se ve espectacular. ¿El secreto? Entre algunos hábitos adoptados, no come azúcar desde hace 28 años.

Carolyn es madre de 3 hijos. En entrevista con el Daily Mail de Australia dijo que el inicio del proceso fue difícil. Pero ella necesitó hacer el cambio en el menú después del diagnóstico de prediabetes a los 41 años.

Sustitución del azúcar

El proceso lo explicó en su libro de recetas sin azúcar, «Sugar Free Baking”». En lugar del azúcar, apuesta por el xilitol, conocido como azúcar de abedul, para preparar dulces.

Se trata de un edulcorante natural, bajo en calorías, pero con sabor similar al azúcar. No estimula la liberación de insulina, tiene un bajo índice glucémico y puede ser aliado de quien quiere reducir las calorías.

Para mantener el hábito de no comer azúcar, ella consume proteínas en todas las comidas; especialmente en el almuerzo, porque cree que así los deseos por el dulce disminuyen.

Sigue leyendo: «Glúteos increíbles con un entrenamiento casero y sin sentadillas: te enseñamos 5 ejercicios»
En forma a los 70 años

 

A Carolyn le gusta practicar ejercicios al aire libre, como caminar durante 30 minutos en el parque todos los días con su perro, practicar yoga 3 veces por semana y jugar al tenis.

La australiana también cree que su figura también se debe a otros hábitos, como dormir por lo menos 8 horas por noche, hábito que adopta desde hace muchos años.

Además, desde los 17 no se duerme sin antes quitar el maquillaje del rostro, y utiliza hidratantes en la región de los ojos y el cuello diariamente. «También uso protector solar todos los días antes del maquillaje», dijo Carolyn, quien tuvo cáncer en su nariz a los 30 años, según el Daily Mail.

A su vez, la meditación forma parte de su rutina por la mañana. «Estoy mucho más tranquila desde que empecé a meditar a los 65 años. Nunca es demasiado tarde», agregó.

Publicidad
Close