Home / Eliminar Puntos Negros / ¡Si se puede curar el acné de forma natural! Aquí te decimos cómo.

¡Si se puede curar el acné de forma natural! Aquí te decimos cómo.

Lo sabemos, es una pesadilla tener acné, una de las peores etapas de nuestras vidas es padecerlo. Esto suele ocurrir en la época de la adolescencia, pero no quiere decir que todos estamos libres de tenerlo. En algunos casos se puede eliminar de manera natural y en otros no, en este artículo te explicamos cómo.

Pero antes debes saber de qué trata esta enfermedad, es una afectación de las glándulas sebáceas. Son pequeños hoyos en la piel conocidos como poros y se conectan a dichas glándulas por debajo de la piel. Estas producen una sustancia grasosa llamada sebo, y estas glándulas son conectadas a través.

Debajo de estos poros hay vellos delgados que crecen por debajo de la piel y se transportan por el folículo para llegar a la superficie. Si estos se llegan a tapar un folículo, es allí cuando se crea un grano y una espinilla, comúnmente en la cara, cuello o espalda.

¿Cómo se desarrolla el acné? Debes saberlo todo.

acne-1

Cuando se unen el vello, sebo y las células que tiene la piel, crean un tapón en el poro, el cual causa una hinchazón por la bacteria que contiene. Cuando este empieza a deshacerse es cuando sale la famosa espinilla y crea el grano.

Hay muchos tipos de granos, como los puntos blancos, puntos negros, la pápula (son pequeños bultos rosados), nódulos o quistes. La edad más común para padecerlo es entre los 11 a los 30 años, pero algunas lo tienen hasta después de los 40 años.

¿Qué causa el acné?

Lo produce muchas cosas, como son:

  • En la adolescente el aumento hormonal.
  • En el embarazo, los cambios hormonales.
  • El uso de pastillas anticonceptivas.
  • Por factores hereditarios.
  • El maquillaje puede obstruir los poros.

Medicamentos que pueden generar una reacción adversa.

Bicarbonato de Sodio

acne-2

Este actúa como un exfoliante natural, ya que ayuda a equilibrar el ph de la piel y tiene propiedad anti-inflamatorias y antisépticas.

Té de árbol

acne-3

Está muy de moda y sirve para poder eliminar y secar los fastidiosos barritos de la piel, este té tiene propiedades antibacteriales que ayudan a desinfectar por completo el rostro.

Vinagre de Sidra

acne-4

Es un vinagre a base de manzana, es una gran fuente para combatir el acné. Este ayuda a eliminar las bacterias que pueden estar haciendo aparecerlo y sirve como un buen astringente que ayuda a remover el exceso de grasa de la piel.

Arcilla

acne-5

Es un ingrediente natural que combate las espinillas y barros, además de prevenir las arrugas en la cara que son prematuras y las famosas líneas de expresión. Es recomendable usarla por las noches antes de dormir.

Jugo de limón

acne-6

Es importante que lo uses sólo en las noches y además lavar luego de su aplicación. El jugo de limón ayuda a blanquear la piel y reducir el enrojecimiento, este contiene vitamina C lo cual es bueno para cualquier tipo de piel.

Pepino

acne-7

Este es rico en vitamina C y ácido ascórbico, puedes realizar una mascarilla y dejarla actuar por unos 20 minutos en tu rostro y luego enjuagar.

Miel y canela

acne-8

Estos dos ingredientes juntos ayudan a combatir el acné de una forma natural y rápida, ya que ambas son ingredientes completamente poderosos. Por su parte la canela tiene muchas propiedades como la antimicrobianas, esto ayuda a evitar la proliferación de bacterias. Y la miel es un antibiótico natural, ayuda a desinflamar y eliminar el enrojecimiento que causa algunas espinillas.

Tips para prevenir el acné

  • Hidrátate: Tomar agua ayuda a que tu piel se limpie naturalmente.
  • No uses tanto maquillaje: Si sufres de acné es bueno evitarlo y recuerda siempre removerlo por las noches.
  • Evita alimentos grasos: La azúcar, lácteos y comidas fritas hacen que el acné salga, evítalos. Come más fibras y vegetales.
  • Lávate la cara: Dos veces al día, cuando te despiertas y antes de irte a dormir, tu cutis  lo agradecerá.
  • No toques los granos: Esto puede ayudar a que aumente el sebo y crear una ruptura de las membranas que tiene la piel, evita tocarte los granos y deja que ellos se vayan solos.

Si te ha gustado, comparte esta información y déjanos tus comentarios.

About Emily Maduro

Check Also

Esta maravillosa y refrescante bebida puede eliminar de raíz, el acné, celulitis y hasta el cáncer

Hay muchas enfermedades en el mundo sin embargo una de las cosas que más afecta …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *