Home / Curar Acne / Olvídate del acné con este efectivo tratamiento ¡100% Comprobado!

Olvídate del acné con este efectivo tratamiento ¡100% Comprobado!

El acné es la pesadilla de todos los jóvenes, es una afección que causa la sobreproducción de grasa en la piel. Aunque esto no es un problema muy grave, afecta la estética de nuestra piel y a su vez puede verse reflejado en nuestra autoestima.

La causa principal de este problema viene dado normalmente por los cambios hormonales que se generan en la adolescencia. Aunque no es el único causante, el estrés, cosméticos y hasta algunos fármacos también pueden producirlo. El acné se manifiesta como espinillas, puntos negros, blancos, granos y/o quistes.

En la actualidad existen muchos tratamientos para combatir el acné, uno muy efectivo y que se puede encontrar con facilidad es el almidón de maíz o maicena. Este tratamiento natural, casero y muy económico puede ayudarte a combatir esos molestos granos.

¡Vamos directo al grano! Hablemos del tratamiento.

tratamiento

Al momento de cuidar y proteger tu rostro, el almidón de maíz puede ser un producto muy beneficioso. Ya que, este poseé cualidades absorbentes muy funcionales para tí. Esto permite eliminar el exceso de grasa o sebo en la piel que es el causante del brillo, los granos y puntos negros. Preparar este tratamiento es muy fácil y económico, sólo debes tener medio vaso de agua y maicena (almidón de maíz). Se debe mezclar un poco de maicena con el agua, removiendo bien la mezcla y evitando la formación de grumos.

Al obtener la mezcla, aplicarla sobre el rostro y dejar que esta haga efecto por al menos 10 minutos. Finalmente, retirar la mezcla enjuagando con abundante agua templada. El poder de absorción de la maicena la hace perfecta para eliminar los granos y mantener tu cutis más limpio. No olvides realizar el tratamiento dos veces a la semana para así mantener tu rosto libre de grasa y lograr que los granos e impurezas se vayan secando poco a poco.

Para que los granos desaparezcan más rápido, recuerda que debes llevar una dieta sana y balanceada. Beber mucha agua a diario también puede ayudarte a librarte de las espinillas y granos.

Aprende a cuidar tu piel y la de un amigo compartiendo esta información.

About Emily Maduro

Check Also

¡Dale más uso a tu desodorante! A que no sabías estas cosas.

El desodorante ayuda a desaparecer los malos olores, es una sustancia que se aplica en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *