Home / Eliminar Puntos Negros / Descubre por que salen los puntos negros y la mejor manera de acabar con ellos

Descubre por que salen los puntos negros y la mejor manera de acabar con ellos

De seguro alguna vez te ha salido un punto negro, pero de seguro no sabes cómo estos se forman, ni la mejor manera de combatirlos. Estos por lo general se encuentran en la cara, más específicamente en la nariz e incluso en los cachetes y alrededor de los ojos. Aun que no son difíciles de quitar, son recurrentes y si la higiene no es buena, se pueden extender con gran facilidad.

Estos se producen debido a la contaminación, así que si vives en una ciudad poblada y de gran producción de polución es muy probable que sufras de este incomodo problema. En pocas palabras los puntos negros no son más que partículas de suciedad, las cuales se van a almacenar en los poros que tengas mas abiertos y que sean dificiles de cerrar.

Como sabes el sudor es como un termostato para el cuerpo cuando este es expulsado los poros se abren para eliminarlo, dejando el poro abierto durante este proceso, debido a la contaminación el poro recoge la suciedad dando origen al molesto y desagradable punto negro. Éste no es solo antiestético sino que para removerlo es realmente doloroso y hay que saberlo hacer, o de lo contrario se inflará resultanto en uno el doble de grande.

Despídete de los puntos negros de manera sencilla

dt-common-streams-streamserver

Los puntos negros por lo general suelen ser una reacción del cuerpo humano al medio ambiente. Cuando la piel se siente agredida o maltratada por la contaminación esta empieza a engrosarse.

Haciendo a su vez que los poros se abran más para expulsar el sudor, recogiendo así mayor suciedad, lo cual estimula la aparición de puntos negros. A continuación veras la mejor forma de combatirlos.

Consejos:

  • Mantén tu piel hidratada

Cuando la piel se reseca, esta empieza a producir más grasa, buscando la forma de hidratarse, esto hace que la piel se engrose más y como explicamos anteriormente el poro se abre más para regularizar la temperatura del cuerpo recogiendo así mayor suciedad, generando la aparición de puntos negros.

  • Mantén tu rostro limpio

Es recomendable lavar tu rostro todos los días una vez llegues de la calle y realizarte vaporizaciones al menos unas dos veces a la semana, además utiliza un exfoliante suave para remover la suciedad y la piel muerta de tu rostro, luego sella los poros con un tónico, esto evitara que aparezcan más puntos negros.

Recuerda no excederte si lavas y exfolias tu rostro muchas veces al día es probable que elimines la grasa natural de la piel, esto no solo hará que tu cuerpo genera más grasa para lubricar la piel, sino que además de los puntos negros podrían aparecerte espinillas. Recuerda todo tratamiento es bueno siempre y cuando no se aplique en exceso.

About Emily Maduro

Check Also

Esta maravillosa y refrescante bebida puede eliminar de raíz, el acné, celulitis y hasta el cáncer

Hay muchas enfermedades en el mundo sin embargo una de las cosas que más afecta …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *